miércoles, 3 de diciembre de 2014

El otro ejército: Mortífagos y Carroñeros.


Voldemort era conocido por no confiar en otros para tareas muy importantes, pero era obvio que alguien tenía que hacer el trabajo sucio, y por eso desde su juventud fue afiliando a numerosos adeptos para esa misión.

En sus inicios, el grupo era conocido como los Caballeros de Walpurgis, en honor a la Noche de las Walpurgis, la cual se localiza en el calendario como el 30 de abril, en el punto opuesto a Halloween, y a la que se atribuye un aumento en la capacidad de producir hechizos y conjuros de magia oscura. Posiblemente operaba bajo la forma de un club, y sus operaciones fueron la base del futuro grupo de mortífagos.

Desde antes de conformar el grupo de mortífagos, los miembros antiguos de los Caballeros de Walpurgis ya realizaban tareas para Riddle, algunas de las cuales eran descubiertas pero no eran ligadas al grupo ni a Voldemort.

Los mortífagos se complacen en saber que entre sus filas no hay rastros de sangre muggle, con la excepción de Snape, y en su mayoría provienen de la Casa de Slytherin.

Este grupo se considera a sí mismo como el de los amigos de Voldemort, aunque no es posible que éste los considerara como tales, pues no confiaba ciegamente en la gran mayoría de estos, aunque existieran quienes fueron leales aún despues de la primer caída del Señor Tenebroso.

Cada uno de ellos lleva una marca en su brazo a modo de tatuaje, que sirve como forma de comunicación, la cual produce una sensación de quemadura cada vez que Voldemort los convoca presionando en una de ellas su varita, pues todas las marcas están conectadas entre sí.

Adicionalmente se les caracteriza por usar una máscara con forma de calavera, además de vestir completamente de negro. El uso de las máscaras es desechado o deja de ser mencionado tras el regreso de Voldemort, en un movimiento que demuestra la seguridad que tenía Voldemort de ganar la guerra, pues ahora es evidente durante la batalla de Hogwarts que ninguno de los mortífagos oculta su identidad.

Durante las dos guerras mágicas que luchó Voldemort, el límite de edad de admisión al grupo se nota reducido pues Draco Malfoy es incluído a temprana edad.

La marca tenebrosa, símbolo característico del grupo, es hecho aparecer en sitios en los que los mortífagos o el mismo Voldemort han realizado actos oscuros, o están por ocurrir, normalmente en casos de homicidio. El maleficio utilizado para convocar la marca tenebrosa es Mosmordre.


Después de la toma del Ministerio de Magia por parte de los mortífagos, y de la instalación de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles, nace un nuevo grupo de aliados del grupo: los carroñeros.

La principal función de los carroñeros era el desahogo de tareas para las que los mortífagos desperdiciarían sus habilidades, tales como el rastreo de fugitivos (nacidos muggle y traidores a la sangre), y el acorralamiento y captura de quienes violaran el tabú al mencionar el nombre de Lord Voldemort.

Los carroñeros no portaban la marca tenebrosa, y se componían de distintos grupos repudiados por la mayoría de la población mágica.

Es obvio después de que Harry, Hermione y Ron son capturados que, en cierto momento, los carroñeros adquirieron poderes concedidos por el Ministerio de Magia, y por parte de los mortífagos, pues se menciona una lista, en la que revisan que los nombres de los prisioneros coincidan con los que están buscando, información que sólo sería exclusiva de los mortífagos.

Al final de la guerra se puede suponer que, al igual que en la primera ocasión, se realizaron juicios a los mortífagos, y que Draco Malfoy salió bien librado de ellos, tal vez bajo la premisa de haberse cambiado de bando durante el transcurso de la batalla, o por intercesión de Harry Potter, aunque también pudo aportar información que llevara a la captura de otros mortífagos.

En palabras de Dumbledore, los Mortífagos era una mezcla de débiles, cobardes, hambrientos de poder y otros más ansiosos por ejecutar crueles formas de magia, quienes veían en Voldemort una especie de líder que haría posible realizar sus más oscuros sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario