Después de un largo tiempo sin manualidades pottéricas, he aquí una de ellas. En esta ocasión usaremos pintura y café soluble para "envejecer" esta pieza de cartulina.
Necesitamos:
- Cartulina (blanca, crema o texturizada)
- Café soluble
- Pintura café base agua
- Una jeringa
- Algodón o esponja
- Papel lija para madera
- Tapas para poner la pintura
Imprime en la cartulina el escudo de Hogwarts (busca la imagen en Google), o el texto que decidas. Lija las orillas de la pieza de cartulina, gastando los bordes, para darle una apariencia de antigüedad. Es más sencillo si la cartulina es texturizada.
Puedes deformar algunos de los lados, para aparentar el desgaste normal del papel o pergamino antiguo.
Una vez terminado el desgaste de las orillas, toma un poco de pintura con el algodón o la esponja, y elimina el exceso sobre otra pieza de algodón o esponja, o sobre papel periódico. La intención es que al pintar no marquemos demasiado sobre el papel, sino solamente "manchar" ligeramente.
Comienza por las orillas, verás que al ir "manchando" formas interesantes texturas sobre el papel. Trata de cubrir todas las orillas, y pasa un poco de pintura sobre la imagen impresa. No olvides pintar los bordes de tu pieza de cartulina. Esto se hace tomando la esponja o algodón y, pasando la orilla del papel por el centro de éstos doblados a la mitad, oscureciendo todos los bordes.
En una tapa mezcla unas gotas de agua con café soluble hasta tener una mezcla más o menos oscura. Nos servirá para salpicar un poco la cartulina y dejar marcas sobre la imagen.
Toma un poco de la mezcla y permite que se formen burbujas dentro de la jeringa. Retira el exceso de líquido, para que solamente queden burbujas dentro.
Ahora salpica al azar sobre la imagen.
Retira el exceso de humedad con una servilleta de papel absorbente. Si tu imagen fue impresa con tinta a color, no olvides que se puede borrar al contacto con la solución de café y agua (un error que noté demasiado tarde).
Ahora hemos terminado, así se ve el papel "envejecido" con pintura y café soluble. También puedes probar quemando ligeramente los bordes y salpicando con pintura café en distintos tonos. Puedes ayudarte con un cepillo dental para lograr un efecto de aerosol.
Esta muy bien pero mejor si quemas los bordes!!!! Me encantan estas manualidades
ResponderBorrar