martes, 18 de junio de 2013

Sorpresas y redenciones en "Las Reliquias de la muerte"


Es ya muy comentado el tema, pero siguiendo con la serie sobre la guerra mágica, esta vez distribuida entre las distintas secciones del club, en esta ocasión trataré algunas de las sorpresas que nos encontramos al leer la última entrega de los libros de Harry Potter, esdecir, Las Reliquias de la Muerte.
Analicemos los sucesos:

Voldemort se enfrenta por segunda ocasión al amor maternal y termina muerto. Narcissa Malfoy, presa de la desesperación por no saber dónde estaba su hijo miente al Señor Tenebroso para salvar a Harry y tener unpretexto para ir a buscarlo en el castillo.
Neville Longbottom y su parte en la profecía. Como ya es sabido, tanto Harry como Neville eran candidatos perfectos a ser el "elegido" por considerarse como peligrosos para Lord Voldemort, y Neville termina por mostrarnos sus agallas al enfrentarse a Lord Voldemort y asesinar a Nagini, la última parte del alma del Señor tenebroso que faltaba para poder terminar con el.
La redención de Draco. Si bien a lo largo de siete entregas fuimos testigos de la crueldad de que eran capaces los magos "Sangre Pura" para demostrar su supuesta superioridad, en esta última entrega vemos como poco apoco Draco y su familia sufren una dolorosa transición que los hace regresar a la realidad. Draco, si bien no desarrolla una amistad con el trio, es claro que ahora ya no es el enemigo sino una víctima más de la crueldad de la guerra.
Las Reliquias de la Muerte y los Peverell. Es claro que de alguna forma Harry era indirectamente el heredero de las Reliquias, al ser descendiente de uno de los tres hermanos originales. El hecho de que la Capa deInvisibilidad se heredara de padre a hijo fue fundamental para que pudiera lograr muchos de sus triunfos en el pasado, y el conseguirlas todas fue su logro mayor pues lo ayudó a enfrentar y aceptar la muerte, y así pudo terminar con el Señor Tenebroso.
Severus y la cierva plateada. Ya era extraño tener una visión de una cierva plateada como para desconfiar, y al final resultó que era una señal para encontrar un arma fundamental para acabar la guerra mágica. Al conocer el pasado de Lily, Severus y Petunia se atan muchos cabos pero se dejan muchos huecos.
La nueva varita de Luna. Ollivander menciona más de una vez que "la varita elige al mago" pero después de la tortura a que fue expuesto, y ser confinado junto a Luna Lovegood y otros personajes en la Mansión Malfoy, le fabrica una varita a Luna. Ahora el misterio radica en si la varita funcionará tan bien como una varita que eligió a Luna o medianamente como la varita de Hermione cuando la tiene que compartir con Harry.
Un núcleo de Thestral. La varita de saúco, con la muerte en su centro, pues el núcleo provenía de un Thestral, y sin embargo se consideraba como la más poderosa, y así lo fue, pues reparó la varita de Harry con un hechizo simple. El detalle es que los Thestrals no mostraron demasiada magia a lo largo de la historia salvo por el hecho de que sólo aquellos que habían presenciado la muerte podían verlos, haciéndolos más misteriosos y fenomenales.

Éstos son los sucesos que consideré más sorpresivos, y algunos hasta estremecedores, y otros que dejaron muchos cabos sueltos. Las Reliquias de la muerte cumplió con su objetivo de cerrar un capítulo en la historia de la Literatura, y aún hay cosas por descubrir (me refiero a pottermore).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario