miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maldiciones y maleficios.

En el mundo mágico es terrible encontrarse con una maldición. Pueden sufrirse sus efectos durante años o pueden provocar la muerte de forma casi instantánea.

No todas las maldiciones son conocidas, porque no es común que se anuncien, sobretodo a los enemigos. Es más probable encontrar noticias sobre ellas una vez que han cobrado víctimas.

Algunas son muy famosas, y han gozado de ese status por años. Los magos egipcios podían imponer maldiciones tan poderosas que, hoy en día, hay magos que se ganan la vida rompiéndolas, lo que no es tarea fácil.

En la historia de Harry Potter no faltaron maleficios ni maldiciones, y para hacer un poco de memoria, a continuación enlisto algunas:

Mocomurciélago

La especialidad de Ginny Weasley, le cubre la cara de mocos al oponente, los cuales surgen de su nariz y toman la forma de murciélagos antes de atacarlo.

Oppugno
En la historia lo usa Hermione para atacar a Ronald con los pájaros que convocó con el encantamiento Avis.

Palalingua

Originalmente se llama Langlock, y pega la lengua al paladar. Harry la utiliza en Kreacher y Dobby.

Atalenguas

Moody la realiza en la Mansión de los Black para evitar una intrusión de Snape. Termina afectando al trio. La maldición se manifiesta en forma de aire frio que se abalanza sobre la persona y le da dificultad para hablar.

Babosas

Originalmente se llama Slugulus Eructo. Esta es probablemente más fácil de recordar, pues Ron la trata de realizar sobre Malfoy con resultados terribles. En el doblaje latino la llaman "traga caracol".


Geminio
Este hechizo, usado por Hermione, puede duplicar objetos. En la cámara de los Lestrange, es usado de manera que los objetos continúen duplicándose hasta sofocar o aplastar a los intrusos.

Flagrante
Esta maldición provoca que los objetos sean ardientes al tacto. En la cámara de los Lestrange, los objetos se duplicaban a la vez que provocaban quemaduras horribles al trio.

Sectumsempra

Harry lo aprende del libro de pociones del príncipe mestizo. El hechizo produce heridas que sangran y deja inconsciente al oponente.

Las maldiciones imperdonables ya son conocidas por todos, por sus efectos y las consecuencias que han tenido sobre gran parte de la población mágica.

¿Has escuchado de alguna otra maldición o maleficio que no haya enlistado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario