Necesitas:
- Cartulina o cartón delgado
- Regla
- Tijeras o cutter
- Lápices de colores
- Lápiz
- Bolígrafo sin tinta
- Imagen pequeña, recortada por todos sus bordes
- Pegamento
- Regla
- Tijeras o cutter
- Lápices de colores
- Lápiz
- Bolígrafo sin tinta
- Imagen pequeña, recortada por todos sus bordes
- Pegamento
Mide la altura de tu imagen. A partir de esta medida decidiremos el resto de las medidas necesarias para que la imagen quede en relieve en tu tarjeta.
Traza dos líneas en forma vertical, las cuales deben estar a la misma distancia una de otra, en la posición que deseas que esté localizado tu dibujo.
Traza una linea horizontal en el lugar que corresponde a la mitad del trozo de cartulina. traza una segunda linea a una distancia de media pulgada (puedes variarla dependiendo de la distancia que desees que tenga tu imagen por encima de tu tarjeta), la cual se aprecia como la linea en que estan los pies de mi figura.
A partir de ésta segunda línea, mide una distancia menor a el largo de la figura recortada, y traza una tercera línea horizontal (corresponde a la linea que se ve sobre el hombro de la figura).
Traza una cuarta linea, media pulgada por encima de la tercer linea (si variaste la distancia de la segunda linea, también debes variar ésta última distancia entre la tercera y cuarta líneas horizontales).
Es muy importante que ambas distancias sean exactamente iguales (entre la linea de la mitad y la segunda linea; y entre la tercera y cuarta lineas).
Marca con el bolígrafo sin tinta las siguientes lineas: La del centro, evitando el espacio entre las dos lineas verticales; la segunda linea, la tercera y la cuarta, sólo entre las dos lineas verticales.
Con ayuda de un cutter corta las lineas verticales solamente desde la segunda hasta la cuarta linea horizontales. Borra las lineas de lápiz y tu tarjeta quedará con un diseño igual al de la imagen.
Dibuja un fondo para que se note la distancia que tendrá la imagen una vez que se abra la tarjeta. Usa sólo la parte superior para esto.
Ahora marca los dobleces de la siguiente forma:
Desliza uno de tus dedos dentro de la abertura que hiciste con los dos cortes, hasta el extremo en que está la segunda linea horizontal, y marca el doblez hacia el frente.
Gira la tarjeta, y marca hacia el frente la cuarta linea horizontal.
Presiona para marcar la tercer linea vertical, de la misma forma que se aprecia en la imagen, o bien, usa las yemas de dos de tus dedos para marcar el doblez, de manera que quede hacia dentro de la tarjeta.
Marca por último el doblez que corresponde a la mitad de tu tarjeta. Al haber marcado primero los dobleces internos no tendrás problemas con este paso. Puedes marcar primero el lado derecho y después el izquierdo para facilitar un poco más las cosas.
Cierra completamente por la mitad tu tarjeta, y vuelve a marcar todos los dobleces para asegurarte de que se puede abrir y cerrar correctamente.
Aplica pegamento en la tira que sobresale dentro de la tarjeta, y coloca la figura recortada.
Deja secar. Pega una segunda pieza de cartulina detrás de tu tarjeta para cubrir el orificio que quedó por los cortes que se hicieron. Tu tarjeta ya está lista!
Reto! Crea una tarjeta con la misma técnica y pon el enlace en "comentarios" para verla aquí en el club.
Uy que difícil. No comprendo.
ResponderBorrar