miércoles, 19 de junio de 2013

Lo que pudo ser: 5 cosas que pudieron cambiar la historia de Harry Potter.

Es probable que, como yo, hayas pensado ¿qué hubiera pasado si...? y miles de posibilidades vienen a tu cabeza. Entre otras, en la siguiente lista pongo unas cuantas cosas que pudieron cambiar la historia de El Niño que Vivió:

1. El Giratiempos


Cualquiera sabe que, de haber usado un giratiempos, se pudo evitar la reunión de Pettigrew con Voldemort, acontecimiento que trajo como consecuencia otra guerra mágica. Sin embargo, el peligro de modificar los acontecimientos es el principal inconveniente, por lo que, una vez más se les fue de las manos el criminal.


2. El espejo comunicador


Al leer el libro, nos olvidamos del pequeño espejo que le regala Sirius a Harry, hasta que el propio Harry lo encuentra dentro del baúl. ¿Cómo pudo cambiar la historia? Recordemos que Harry y sus amigos se arriesgaron a encontrar a Sirius y comunicarse con él a través de la chimenea, siendo el espejo un medio más seguro, que pudo evitar la incursión en el Ministerio, pero ésto pudo haber sido contraproducente pues después de ésto Harry y Dumbledore son reivindicados.

3. Ford Anglia Volador


De no haber entrado en pánico, Harry y Ron no hubieran usado el coche para llegar a Hogwarts. Evitaría problemas al Señor Weasley, y despertaría las sospechas de Dumbledore, pues la entrada a la estación no debía estar sellada, y los Weasley pudieron advertir el hecho al no ver a los chicos entrar tras ellos.


4. Diadema de Ravenclaw


De poco pudo servir que Harry se quedara con la diadema, pues sería extraño, y además no conocía su existencia. De haber conocido un poco más de historia, con facilidad pudo haber reconocido el artefacto, o a la única persona que conocía la última ubicación del objeto antes de los horribles acontecimientos, ganando con ello un poco más de tiempo antes de la batalla de Hogwarts.

5. La Profecía


Una profecía, que lo involucraba indirectamente con Voldemort, la responsable de todos los acontecimientos, y que de haber sido escuchada completamente, pudo tener efectos terribles sobre el mundo (mágico y muggle). Al existir dos chicos que reunían las características que enunciaba la profecía, sólo faltaba un paso para que comenzaran sus efectos: que Voldemort marcara como su igual a uno de los dos niños. Allí comenzaba la dolorosa aventura de Harry Potter, que también le daba una pista sobre la forma de terminarla: uno de los dos debía morir para que el otro viviera. Finalmente, Voldemort muere víctima de un hechizo lanzado de una varita que no le pertenecía, la cual no podía atacar a su amo, terminando de una vez por todas con años de sufrimiento para el mundo mágico.

¿Qué otras cosas pudieron cambiar el curso de la historia de Harry Potter, de haber seguido un curso lógico y obvio, o haberse conocido antes? Quizá sólo lo sabremos una vez Pottermore termine de revelar todos los secretos contenidos en la cabeza de JK Rowling.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario