martes, 18 de junio de 2013

Harry Potter y el misterio de las mil y un adaptaciones.


No es un gran misterio, pero hace años desde que saltó a la fama mundial, con la adaptación al cine del primer libro, que empezaron a surgir rumores locos sobre la saga.
Aunque no sean más que producto de la salvaje imaginación de los fans, que no se conforman con las adaptaciones y vueltas en el guión, que al menos una de las siguientes opciones parezca muy viable. Y como ya se me ha vuelto costumbre, enlisto las formas más viables de adaptación de nuestra saga favorita:


Cómic
Está bien, puede ser manga, o puede ser "novela gráfica", el punto es que se traslade la historia a dibujos estáticos y veamos más de nuestros personajes. Además, hay demasiados giros argumentales que se pasaron por alto al trasladarlos a la pantalla, o se agregaron otros y los volvieron tan fundamentales como el hecho de que Harry oculta el libro del príncipe muy cerca de la diadema de Ravenclaw (im-per-do-na-bleee!)



Serie televisiva
No me refiero a un sit-com como los de Disney, en los que el personaje principal es un tonto o una chica pretendiendo ser cantante, que siempre meta la pata y salga victorioso, sino una adaptación en toda regla, o que nos muestre el "¿qué tal si?" de los personajes si la batalla contra Voldemort no tuviera que ver con magia, o algo muy al estilo Sherlock... !que vuele la imaginación!





Reboot cinematográfico

¿Re-queeeé? En cristiano, es el reinicio de la saga, algo así como lo que hicieron con Batman al convertirlo en "The Dark Knight" o con Superman cada que lo adaptan, o con Spiderman ahora que lo interpreta un actor diferente. Es decir, la misma estrategia de que el actor crezca con el personaje, pero echando mano de más y mejores efectos especiales, y evitando cortar escenas primordiales (Winky! tal vez sea tu oportunidad de mostrar al mundo tu borracho ser!).


Serie animada
Será noticia para algunos, o historia antigua para otros, pero soy un fan en lo personal del animé japonés, así que una adaptación a ese estilo es algo que yo sí vería. Sólo que es de todos conocido que si le confías una serie occidental a un equipo japonés, es muy probable que el humor rowlingniano desaparezca y se transforme en un crudo y a veces exagerado (pero hilarante) humor japonés. (Odio admitirlo, pero desearía ver una versión "chibi" de Voldemort haciendo barbaridad y media mientras nos hace reir)


Y ahora que he enlistado, paso a lo de siempre: ¿En  qué forma te gustaría que se adaptara Harry Potter? Espero sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario