Una saga tan extensa y con situaciones que te llevan a giros en la trama cada dos que tres páginas no tiene por qué ser perfecta, porque después de todo nada lo es, así que es más que probable que a la autora se le escapen ciertos detalles que, con una relectura y análisis, pudieron cambiar algunos detalles respecto a la trama.
Para seguir con la estructura y costumbre, aquí va mi listado de las cosas que pasó por alto JK al escribir Harry Potter:
Un hechizo es la solución
Llámenme aguafiestas, pero es super curioso, intrigante y hasta molesto en ocasiones, que el hechizo en boga, o aquél rarísimo conjuro que aprendieron en clase, sea el mismísimo hechizo con el que logran salir de sus problemas. No será el hombre más sabio del mundo, pero tampoco era tonto; el Señor Tenebroso sucumbe ante el brillante uso de "petrificus totalus". Brillante, ¿o no?
Un rival digno es el que se prepara
Siguiendo la premisa anterior, es tan extraño que Voldemort y sus secuaces esperen a que termine el año escolar para atacar a Harry o Hogwarts. Es como si Voldemort se preocupara porque Harry termine sus estudios antes de arruinarle la vida. Y cada vez que Harry lo derrota, Dumbledore cancela los exámenes, para sorpresa de muchos y para disgusto de Hermione.
Viste a la moda, y protege el Secreto
Los magos, por más discriminatorios que puedan ser en su forma de pensar, y por más que el Estatuto del Secreto los obligue a no revelar la verdad o exponer a los muggles a la magia, siguen usando las capas de viaje, tan fuera de uso, y sombreros puntiagudos. No me impresionaría si más de uno de ellos terminó en un manicomio por la forma tan extraña y ridícula de vestir, o por sus intentos de "vestirse de muggle".
Usando la magia, sólo si es de vida o muerte
Los Weasley, la familia en la que cualquiera querría estar, siendo formada por tantos integrantes, debieron usar a veces la vergonzosa pero no por ello inválida, solución de comprar de segunda mano. Y justo antes de culminar la saga descubres que existe un hechizo que pudo solucionar sus necesidades de útiles escolares y uniformes, ¿pero cual?, pues sencillamente el geminio. Si se pudo usar para duplicar el guardapelo de Slytherin, ¿por qué no comprar un solo uniforme y duplicarlo? Molly, la reina de los hechizos domésticos, en un pispás podía solucionar cualquier problema práctico que surgiera en el proceso. Que si había impedimentos, tal vez, pero es algo que yo haría.
Hay que regresar. ¿A dónde? De vuelta al Futuro.
Hermione, por conducto de McGonnagall, recibe un giratiempos para asistir a sus clases. Artefactos como ese se conservan en el Ministerio de Magia, y no se usan contra personajes oscuros por temor a alterar el curso del tiempo. Pero sí permiten que una adolescente use uno de ellos, y al presentarse la ocasión lo usa para rescatar a dos sentenciados a muerte y que Harry convoque un patronus que le salva la vida a su yo del pasado. ¿Coincidencia, dobles estándares, destino, o simple recurso argumental?
¿Quién es Peter y por qué duerme con Ron?
Claro, es lógico que un muerto duerma con tu mejor amigo, y sobretodo, es lógico que si el mapa que te muestra todos los nombres de las personas te lo muestra, sólo lo tomes por un error. Además, es obvio que se lo contarás a tu profesor de turno. Por cierto, merodear por los pasillos a altas horas de la noche a pesar de la prohibición, aún que seas el elegido, no tiene por qué librarte de todos los castigos.
Sencillamente podemos pasarnos horas buscando lagunas en los libros, y tener por seguro que JK nos resolverá todas y cada una de ellas. Pero como cada cabeza es un mundo, seguro pasé por alto algunas de las que ustedes descubrieron. ¿Qué cosas pasó por alto JK, que pudieron impactar en el rumbo de la historia de Harry Potter? Espero sus comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario