Hace demasiado tiempo que comenzó el curso, y no hemos tenido la dosis acostumbrada de manualidades, así que aprovechando la época navideña como pretexto, les muestro como hacer decoraciones para el arbolito. Éstas vienen del blog de How About Orange, adaptadas a los colores institucionaels de Hogwarts.
- Cartulina de colores.
- Broches de dos patitas.
- Cordón delgado.
- Lápiz.
- Tijeras o cúter.
- Regla.
- Cinta o listón.
1. Corta nueve tiras de cartulina, de cada color, de 3 pulgadas y media de largo por media pulgada de ancho. Haz una perforación en cada uno de los extremos.
2. Dobla las tiras por la mitad. Opcionalmente, recorta un pequeño círculo de cartulina y perfóralo en el centro.
3. Introduce el broche por el orificio del círculo, si optaste por agregarlo. Introduce después el broche en las tiras de cartulina, intercaladas. Abre las patitas del broche para sujetar la cartulina.
4. Ahora, la parte complicada: sujeta las tiras de cartulina con el segundo broche, comenzando por la tira que introdujiste al final en el primer broche, es decir, las sujetarás en el orden inverso, y a la vez, tu adorno irá tomando una forma circular.
5. Con ayuda de un bolígrafo u otro objeto similar, introduce el broche en las últimas tiras, y abre las patitas del broche para que se sujete y no pierda su forma.
6. Ata un trozo pequeño de cordón delgado, de forma que tu adorno cuelgue en forma balanceada de las ramas de tu árbol.
Ahora ya puedes decorar tu árbol! Puedes hacer variaciones, como usar tiras de un mismo color, o de más colores. Manda tus fotos, para incluirlas en La Galería!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario