miércoles, 19 de junio de 2013

Euforia por los magos.


Cuando terminen de proyectar la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, veremos un fenómeno por demás conocido: el olvido al que se enfrentan los fenómenos mundiales después de que termina su vigencia.
Mientras todo sigue su curso, aún seguimos el rumbo que siguen en este momento todas (absolutamente) las páginas web de renombre, así como las revistas, programas de televisión y cualquier medio habido: Harry Potter.
Pero este no es el punto, ya que todo el mundo puede que no conozca las obras de J.K. Rowling, pero a quienes si conocen son a los actores que dieron vida y rostro a los personajes de esta exitosa saga.
A eso nos dedicaremos en las siguientes líneas, a conocer a quienes dieron vida a tan memorables personajes.



Daniel Jacob Radcliffe Gresham

Este actor saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, teniendo experiencia en producciones cinematográficas previas. Fue seleccionado para interpretar ese personaje tras una serie de audiciones realizadas en el año 2000.
Después de varias audiciones por las que pasaron cerca de cuarenta mil aspirantes consiguió el papel protagónico. J.K. Rowling declaró sentirse contenta por la elección del joven: ?Luego de ver la prueba de cámara de Dan Radcliffe no puedo pensar que hubiesen encontrado un mejor Harry?.
Entre el rodaje de la cuarta y quinta película de Harry Potter, Radcliffe decidió trasladarse a Australia para filmar la película independiente December Boys (link retirado), de la cual inició el rodaje en el año 2005.
En 28 de julio de 2006 se confirmó la participación del actor en la obra de teatro Equus; su personaje sería Alan Stang, un chico que acaba en un psiquiátrico después de herir a seis caballos.
Actualmente, después de la filmación de las últimas entregas de la saga mágica, partipó en la serie Los Simpson prestando su voz a un personaje llamado Edmund, que es una parodia de l famoso vampiro Edward de la saga Crepúsculo, en el episodio especial de Halloween.

  

Rupert Alexander Lloyd Grint


Desde pequeño fue un fan declarado de la serie de Harry Potter, así que estaba interesado en conseguir un papel en la película. Para su audición, envió un vídeo hecho por él mismo, en el cual, vestido como su profesor de teatro, cantó en forma de rap las razones por las que debían elegirlo para el papel. De esta manera terminó ganando el rol. Le ha gustado tanto la serie, que en una de sus ultimas estrevistas, dijo que extrañará interpretar personaje que mas fama le ha dado.
Después de terminar la primera película de la saga, apareció como Alan A. Allen en la película británica Thunderpants.
Posteriormente, retomó el rol de Ron Weasley en las secuelas de la saga fílmica de Harry Potter. También actuó en la historia de Driving Lessons con Laura Linney y Julia Walters.
También es conocido en la radio, en donde apareció como Nigel Molesworth en Baggy Trousers para BBC Radio y le dio voz a Peter Pan en un documental de BBC.
  

Emma Charlotte Duerre Watson


Emma audicionó para el papel de Hermione Granger a la edad de nueve años, teniendo como experiencia previa únicamente su participación en obras de teatro escolares. Entre los años 2001 y 2009 actuó en seis películas de Harry Potter y actualmente acaba de terminar la filmación de las últimas dos entregas de la saga.

En el año 2007 actuó en la adaptación a la televisión de la novela Ballet Shoes y prestando su voz en la película The tale of Despereaux, en el año de 2008.


Se considera que su actuación en la primera adaptación de La Piedra Filosofal robó cámara al mismo Daniel Radcliffe, lo que provocó duras críticas a Christopher Columbus por no aprovecharla lo suficiente. Incluso se ha considerado que, de no ser por su participación y la colaboración del carismático Rupert Grint, la actuación acartonada de Daniel se hubiera notado mucho más.

En el año 2005 se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la Revista Vogue.

En este año también se anunció su aparición en el video musical de la canción "Say you don't want it" de One Night Only


No hay comentarios.:

Publicar un comentario