miércoles, 19 de junio de 2013

El efecto Harry Potter

Un autor, Stephen Brown, en una revista especializada, propuso un nombre singular para un tipo de mercadotecnia con procedimientos novedosos: Mercadotecnia al estilo Harry Potter.

Este concepto nos habla de hacer productos que envejezcan junto con el mercado. Déjenme explicarles y elaborar un poco porque me pareció muy interesante. TODOLO QUE VIENE A CONTINUACION ES FICTICIO PERO AYUDARA A GRAFICAR LA IDEA.

Loreal decide contratar a una nueva estrella llamada Dakota Fanning para sunueva línea cosméticos infantiles cuando la reconocida actriz tiene apenas 4 años. Luego lanzara su nueva línea de productos cuando ella tenga 6 para niñasmás grandes, a los 10 dará su línea mi primer lápiz labial, y así sucesivamentehasta que ella tenga la edad de promocionar LOREAL tinte para canas. Duranteestos procesos ella llevara de la mano a muchas clientas durante toda su vidacomo usuarias de Loreal. Haciendo una nueva vocera cada 5 años y manteniendoideas generacionales y una personalización con los clientes. TAL COMO HA HECHOEL PEQUEÑO MAGO POTTER.


HARRY POTTER SI ENVEJECIO y creció con millones de fanáticos. Esto lo hizo un éxito inmediato.
Además de su éxito en el cine comercial, algunas de las ideas que se plasman en el libro están siendo llevadas al campo de la ciencia, donde se está experimentando con artefactos que permitan volar de la misma manera que lo hacen los magos sobre escobas, e incluso se ha tratado de confeccionar la famosa capa de invisibilidad aunque no se ha logrado una invisibilidad total.
Incluso tiene un nombre comercial que se ha convertido en una marca de prestigio, al punto de ser una de las más reconocidas en la actualidad, y cumple con las características esenciales como un nombre corto, fácil de recordar, que evoca sentimientos y cualidades que nos invitan a consumir lo que tenga su logo impreso... y esto lo dijo un catedrático universitario!

Nota: Parte del texto es tomado de un artículo en una revista online, de la que no pude recuperar el enlace. Si alguien la encuentra, páseme en link para dar el crédito correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario