miércoles, 19 de junio de 2013

Ciencia muggle y "magia" Otro efecto: Harry Potter y la lectura

La magia de Harry Potter ha devuelto a los niños británicos la pasión de la lectura, según un sondeo encargado oportunamente por la mayor cadena de librerías de este país.Los libros que han hecho la fortuna de la británica JK Rowling han demostrado que estimulan más la lectura que la estrategia nacional lanzada por el Gobierno de Londres.
Según el sondeo de la Federación de Grupos de Libros Infantiles, un 59 por ciento de los niños afirman que la serie de Harry Potter los ha ayudado a mejorar su capacidad de lectura. Casi un cincuenta por ciento señalan que la serie los ha animado a leer otros libros.

Los maestros de escuela parecen más convencidos incluso que los alumnos de los efectos benéficos de Harry Potter sobre la capacidad de leer y escribir de los niños y adolescentes.

Un ochenta y cuatro por ciento de los consultados considera que el niño mago tiene un impacto positivo mientras que un 73 por ciento reconoce su sorpresa de que algunos de sus alumnos hayan logrado leer los gruesos tomos.

Un 83 por ciento de los maestros consultados opina que Harry Potter es un modelo digno de imitar por los pequeños y más de dos tercios confiesan haber disfrutado ellos mismos con la lectura de sus aventuras.

A pesar de que los libros de Harry Potter han sido duramente criticados por sacerdotes católicos y ministros religiosos, afirmando que incitan a la brujería, se mantienen en el gusto del público y se enlistan entre los más recomendados para que un individuo no habituado a la lectura.

Si conoces a alguien que no lee, ya sabes cual es el mejor libro: La Piedra Filosofal, y después de leerlo no podrá parar.

Fuente:
Terra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario