miércoles, 19 de junio de 2013

Crímenes mágicos. El lado terrorífico de la magia.



Estamos a punto de llegar a la noche más importante de todo mago o bruja, que es la noche de todos los santos (Halloween, All Hallows Eve, o como lo quieran llamar).

El tema de todo este més en todas las ciudades globalizadas y occidentalizadas es la noche de brujas (ven como sí es una fecha importante? hasta el nombre lo dice!), y además, las historias de terror y los criminales se convierten de pronto en inspiración para disfrazarse.

Así como en el mundo muggle existen criminales y crímenes, los magos, que tienen en sus manos el poder de manejar la magia, deben restringir el uso de su poder para asuntos prácticos que no dañen el equilibrio natural del mundo, y quien cruce esa línea, debe ser castigado o reprimido.



En el mundo mágico, éstos son algunos de los crímenes más terribles o más temidos, seguramente has escuchado de ellos:

- Uso de Maldiciones Imperdonables:

Un periodo de dominación por medio del terror provocado por el Señor Tenebroso, puso en la mente de todos los nombres y horrores que causaban los seguidores del mago oscuro al usar las tres maldiciones imperdonables:



   * Imperius: Dominar la voluntad de otras personas para algo inofensivo, aparentemente no es nada serio. Es hasta que se atenta contra la vida (de la misma persona o de otras personas) que el dominio de la voluntad se transforma en un crímen serio.



   * Cruciatus: Al igual que en el mundo muggle, provocar dolor a las personas es una de las formas de tortura más crueles y utilizadas por los dictadores y los grupos contrarios en una guerra para con sus rivales. El cruciatus provoca un dolor insoportable, que puede provocar la locura de la víctima cuando se abusa de su uso, y es por su crueldad que se convierte en imperdonable.



   * Avada Kedavra:
Quitar la vida de otra persona, siempre será una acción terrible. La
maldición, a diferencia de las otras, es imposible de salvar. Sólo Harry pudo sobrevivir a ella por circunstancias extraordinarias, pues por sí solo hubiera terminado muerto.



-
Uso de magia oscura.


Las maldiciones y los hechizos que atentan contra el curso correcto de la naturaleza también son motivo de horror para los magos (y probablemente para los muggles).

   * Inferi: Reanimar los decrépitos cuerpos de los muertos, como marionetas, es un acto horripilante, aunque so habría que temer por la mordida de éstos, sí que serían un gran problema. Probablemente tratarán de provocar la muerte de una persona. Pero no buscarán su cerebro.


   * Objetos malditos: Un collar, un anillo, cualquier cosa. La posesión de un objeto que provoca enfermedades, desgracias o la muerte del poseedor. Objetos que por sí solos son inofensivos, son un peligro latente para magos indefensos que pueden sufrir sus efectos ante un descuido.

   * Horcruxes: Imponer una parte del alma de una persona en un objeto, para vivir por siempre. El acto es tan horrible, por la forma en que se ha de dividir el alma, y más aún, por el dolor que causará al tratar de unir las piezas que se separaron.




En fin, después de todo los magos no son tan distintos de los muggles. Se temen las mismas cosas, aunque la magia maximice los efectos de las cosas, volviéndolas más terroríficas aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario