Materiales:
- Cartulina o papel de colores (tamaño carta)
- Lápiz
- Regla
- Tijeras o cutter
- Bolígrafo sin tinta o aguja de punta roma
- Pegamento
- Stickers para decorar
1. Corta a la mitad la cartulina tamaño carta. A las piezas que obtuviste, márcalas por la mitad con ayuda de la regla y el bolígrafo sin tinta. Dobla siguiendo la linea que marcaste. La marca del bolígrafo facilita el hacer dobleces más limpios y regulares.
2. Haz dos marcas en el lado que tiene el doblez, para indicar que quedarán libres dos áreas en el papel arriba y abajo. Marca un triángulo que no llegue a más de la mitad del área señalada por las marcas.
3. Divide el interior del triángulo en secciones iguales. Cuenta que las líneas divisoras correspondan a un número impar, iniciando desde la línea que marca la base del triángulo (al hacer la tarjeta que muestro en las fotos lo hice en número par y la punta del árbol no quedó en relieve).
4. Corta las lineas que dibujaste con el cutter o las tijeras (no cortes la linea inclinada, solo las lineas horizontales).
5. Marca la linea inclinada del triángulo con el bolígrafo sin tinta. Este paso puedes omitirlo si así lo deseas, sobretodo si trabajas con papel muy delgado.
6. Abre la tarjeta y revisa que se haya cortado correctamente cada línea.
7. Con ayuda de una vara delgada o un lápiz separa las secciones marcadas por los cortes que hiciste, levantándolas en forma intercalada.
8. Gira ligeramente la vara hacia uno de los lados para marcar todos los dobleces de las secciones que levantaste. Repite por el otro lado y retira la vara.
9. Cierra la tarjeta cuidando que las secciones que levantaste se mantengan dentro sin maltratarse.
10. Decora tu arbol con stickers y pega tu tarjeta sobre otra pieza de cartulina para cubrir el exterior. Ahora puedes incluir un mensaje navideño en el espacio vacío de la tarjeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario