Obviamente habrán algunas diferencias entre lo que se escribió en los libros y lo que se mostró en pantalla, pero en su mayoría se conservaron aquellos más relevantes.
Babosas de gelatina.
Como todo dulce mágico, se mueven. El dulce muggle más parecido (que pude encontrar en la vida real, para fines de comparación) son los gusanos de gelatina.
Las famosas grageas, con sabores insólitos, aunque con algunos sabores muy normales. En el libro no se les describe a detalle, así que en las versiones de cine se asemejan mucho a las gomitas que se llaman "Jelly Beans", las cuales no tienen sabores inusuales, y en algunos lugares son muy comunes.
En esta parte puede ser que JK haya exagerado: alimentos con sabor a calabaza (aunque los norteamericanos de Estados Unidos hacen lo mismo en Día de gracias); por ende, debían aparecer las clásicas donas (donuts, si eres español). No hay que pensar mucho para saber que existen equivalentes muggles a la vuelta de la esquina, aunque no deberías guardar muchas esperanzas de encontrarlas en el exótico sabor "calabaza" (la imagen corresponde a una dona de calabaza casera).
Plumas de azúcar hilado.
Son plumas de azúcar, una inusual forma de presentar el dulce producto de la caña. El dulce más parecido es el algodon de azúcar, diferente presentación, pero con la misma dulce sensación (aparentemente, las plumas de azúcar sí existen, y se utilizan en la decoración de pasteles/tartas/tortas).
Ranas de chocolate.
En la película, son chocolates en forma de rana, con un hechizo que les permitirá saltar una sola vez. Las ranas (o sapos) de chocolate son muy comunes, al menos en México, y se pueden encontrar con distintas variedades de chocolate o combinaciones (con fresas, arroz inflado, cacahuates/cacahuetes/maní etc.).
¿Y para qué nos servirá saber esto? Fácil: los fans pottéricos estamos en constante búsqueda de elementos "mágicos" en nuestro entorno muggle, sobretodo cuando de festejar nuestro cumpleaños o reunirnos con otros fans se trata. ¿Existen dulces semejantes a los dulces mágicos en tu país?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario