miércoles, 19 de junio de 2013

Cubos...


Comienza el año, y los cumpleaños, y las fiestas con los amigos, y las quedadas en los HL locales... así que me ha llegado un poco de inspiración, para compartir con todos ellos.

En esta ocasión vengo a mostrar cómo hacer unos geniales cubos multiusos, para compartir con nuestros amigos (fans de Harry Potter). Puedes regalarlos con algunos dulces u objetos pequeños, y no necesitas mucho material para construirlos.

 

Materiales:
- Papel/Cartulina de colores (preferentemente azul, amarillo, rojo o verde)
- Tijeras
- Pegamento
- Bolígrafo sin tinta (para marcar los dobleces)
- Regla
- Imagen del cubo: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin
(En la sección de Souvenirs)


1. Imprime la imagen en el papel/cartulina del color correspondiente.

2. Recorta por el contorno. Marca todas las lineas punteadas con el bolígrafo, ayudándote con la regla.
3. Dobla, apoyándote por las marcas que hiciste, las líneas verticales y las horizontales sin olvidar la pestaña. Marca al final las lineas diagonales para que puedas apoyarte de los dobleces anteriores para facilitar el doblarlas.




4. Une con pegamento ambos extremos del cubo. Deja secar.
5. Dobla la primer diagonal hacia dentro, empuja con uno de tus dedos la linea vertical, es decir el doblez de la izquierda, hacia dentro del cubo para que se marque la diagonal siguiente y continúa doblando de la misma forma hasta que sólo quede una cara por doblar.






6. Quedará solamente una pestaña triangular por doblar. Introdúcela por la rendija que se ha formado por la primera y la tercera pestaña que doblaste. Par que no pierda la forma, presiona hacia el centro por las cuatro esquinas al mismo tiempo.


7. Repite los dobleces por la parte de abajo. Asegúrate de introducir lo que vayas a regalar antes de cerrar el cubo por completo.

Así se verán los cubos una vez terminados. Todos tienen una cara en la que se enlistan las principales cualidades de los alumnos de cada casa de Hogwarts.


  

   


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario