miércoles, 29 de abril de 2015

Hasta pronto

El 31 de marzo de 2007, después de un tiempo en HarryLatino, decidí formar un club. No actualizaría diariamente, pero podría hacerlo en cuanto me tomara unas horas. Así fue como comencé a actualizar cada sábado, que era cuando podía adueñarme un rato de la computadora de la casa.


Una tarde de ocio decidí proponer un concepto más: ¿por qué no pedir sugerencias de contenidos, imágenes o temas a los afiliados? y desde entonces el club ha ido retomando lo que se decía en los comentarios y en las lechuzas.

Era estudiante, y no tenía más obligaciones que me forzaran a abandonar mis actividades de ocio.

Después, al emplearme laboralmente, comencé a actualizar intermitentemente, entre semana y en sábado, y después de un tiempo, solamente los sábados.

Durante todo ese tiempo, el club cambiaba su imagen, y una vez incluso me sorprendí al ver que las celebridades de HL visitaban mi club.

Fue interesante y me llenaba de alegría cada vez que me dejaban un comentario o veía una recomendación en otro club.

En todos estos años no había dejado el club por razón alguna, pero creo que es hora de abandonar una causa perdida. Un club sin lectores es un lugar triste, pero es más triste un club sin actualizaciones para el par de lectores que lo siguen constantemente.

Antes de finalizar el curso anterior, me dí cuenta que había tocado fondo, pues mis contenidos ya no tenían frescura ni ingenio, y todo vino en forma de un comentario. Tal vez era broma, sarcasmo, qué sé yo, pero me dio un golpe de realidad: el club ya no es lo que debía. Fue entonces que me decidí a suspenderlo.

Al iniciar el club, decidí reanimarlo, y tal vez le dí un  par de actualizaciones, pero luego no volví a tener tiempo de hacer más por el club. Fue entonces que me decidí a terminarlo de una vez por todas, pero se me habían adelantado a suspenderlo, y al no haber entrado a HL desde hacía semanas, no me percaté de las lechuzas de advertencia.

En fin, me decidí a publicar un mensaje de despedida, para cerrar un ciclo en el que aprendí muchas cosas, y además cerrar cada área del club como se lo merece.

Este aún no es el final, y estoy seguro de que puedo volver a activarlo en un futuro próximo, pero mientras tanto el club cierra, aunque conservando el blog de respaldo.

Fue un placer compartir siete años de contenidos mágicos.

Hasta pronto.

Peevote

miércoles, 15 de abril de 2015

Dolores Umbridge. Rosa es el nuevo negro.




No hay más qué decir: Umbridge era el mal encarnado. Voldemort era el antagonista principal, hasta que apareció Umbridge y lo olvidamos por un momento.

Dolores Jane Umbridge, que gracias a Pottermore ya tiene una biografía canónica, ha sido empleada del Ministerio de Magia desde que terminó la escuela de magia, y se avergonzaba de su familia mestiza.

Era bien conocida su habilidad de robar el mérito del trabajo de otros, y de halagar a sus superiores, y por su trabajo se convirtió en una solterona, y no cualquiera, una solterona amargada y amante de los gatos.

Su pasión por el color rosa es bien conocida y su obsesión por los gatos ficticios (no toleraba a los gatos reales) rallaba en la exageración.

Se convirtió en una agente del Ministerio una vez que Fudge se sintió amenazado por Dumbledore, y aprovechó la oportunidad para tomar un puesto de poder y vengar su horrible estancia en Hogwarts donde no figuró en puestos de importancia.

Compartía la visión antimuggle de los mortífagos y temía el "salvajismo" de cualquier criatura que no fuera completamente humana.

Después de su trágica caída como directora de Hogwarts, donde no tendrá jamás su retrato, se le empleó en su puesto anterior y tomó poco a poco más poder a manos de los mortífagos y del títere Pius Thicknesse, usándola en los amañados juicios contra los nacidos muggle.

La muestra de que Umbridge era una mujer nacida del mal se puede observar en Las Reliquias de La Muerte, donde el horcrux causaba a Harry, Ron y Hermione horribles pensamientos, mientras que en Umbridge provocaba que pudiera convocar patronus cada vez más poderosos.

Es el símbolo perfecto de un funcionario público corrupto en un sistema de gobierno corrompido casi hasta la raíz, y se puede decir que se jacta de ser la única persona distinta de Voldemort en dejar una cicatriz en Harry Potter.

miércoles, 8 de abril de 2015

Antes de que se nos pase. Más datos interesantes de las películas.




Tom Felton audicionó para los papeles de Harry Potter y Ron Weasley. Consiguió ser Draco y la obligación de teñir su cabello de rubio platinado hasta la culminación de las filmaciones. No conocía la historia de Harry Potter antes de audicionar.

Las manecillas del reloj Weasley son piezas de tijeras con las fotografías de los actores en el interior de los orificios. Se añadieron a un viejo reloj.


Los tatuajes de Sirius se basaron en los que usan los grupos de criminales dentro de las cárceles rusas, indicando que el portador de los tatuajes es una persona a la que hay que temer.

Las tomas exteriores de Hogwarts se hicieron con un modelo a escala que se contstruyó durante tres meses. Las adiciones, como el puente, contribuyeron al aspecto final, algo diferente del primer castillo que vimos en las películas.
En las escenas de nieve se usó sal para simular la caída de los copos, y se debía retirar inmediatamente para evitar desintegrar el modelo a escala del castillo.

Para que Daniel pareciera incómodo en las escenas que así lo indicaban, a sugerencia de Cuarón, Daniel debía imaginar que tenía enfrente a Cameron Diaz en ropa interior.

En la escena del café, durante el ataque de los mortífagos en Las Reliquias de la Muerte, uno de los posters que aparecen en el fondo es de la obra Equus, donde aparecían Richard Griffiths (Tío Vernon) y Daniel Radcliffe.

miércoles, 1 de abril de 2015

Más Teorías

     
¿Cómo se conecta esto con la página arrancada? ¿Cómo descubrieron Harry y Ron acerca del basilisco? ¿Cómo lo hizo Hermione?
Con una página de papel sobre basiliscos.
Deberíamos asumir que Hermione encontró esto en un libro de la biblioteca y lo arrancó para llevárselo con ella.
Pero, ¿por qué Hermione, con su amor y cuidado por los libros casi semejante al de la bibliotecaria, arrancaría una página de un libro que podría haber consultado simplemente? Creo que sólo lo encontró en la biblioteca.
Creo que Draco, de alguna manera, le hizo llegar la página que arrancó de un libro antes de regresar a clases, en donde se detallaba el monstruo que él sabía que estaba en la Cámara.
Le dejó la página, tal vez dejándolo en su escritorio o dentro de su bolso. Trató de advertirles, de la mejor manera que encontró.
Es muy extraño que le dieran tanta importancia a una escena en que Malfoy arranca una página de un libro, y aunque Draco es destructivo, no tiene sentido mostrar una escena así.