Es horrible tener que decirlo así, pero esta es una actualización de emergencia para evitar la suspensión del club. El mundo muggle me absorbe, pero además así tengo pretexto para poner imágenes de cosas que no sabía si podrían entrar en el club.
Claro, a veces pienso que sólo tengo tres, cuatro, siete lectores, por la escasez de comentarios, pero luego el contador de visitas me regresa el ánimo.
Volviendo al tema, algunas veces hay que dejar ir nuestras buenas ideas porque no quedan dentro del contexto, no es posible llevar correctamente el mensaje o simplemente no tenemos suficiente espacio para ellas. Para aclarar, quien veta una manualidad es el redactor. El corrector y el director pueden detectar complicaciones en las instrucciones, advertir sobre la complejidad o peligros que represente la manualidad o las herramientas a utilizar, y pueden decidir pedir al redactor corregir o buscar alternativas, o bien, pedir un proyecto que sustituya al que se ha de rechazar. Hasta ahora no se ha llegado a ese extremo.
A continuación presento algunas manualidades que he rechazado para que aparecieran en El Quisquilloso (o este club).
Esta sería una manualidad de reserva, en caso de que en algún mes no pudiera hacer la sección. Sería un mantelito con los escudos de cada casa, con bordado sencillo. Esa fue la razón de rechazo: bordado. Verán, un proyecto así de ambicioso me tomaría meses terminar. Sólo hice dos fotos de materiales y dos de los primeros pasos.
Este es el penúltimo paso de la manualidad de Halloween del año pasado, que terminó siendo mi alfiletero y también es parte de la decoración del mismo número. Razón del rechazo: demasiados pasos a seguir, a pesar de ser algo sencillos. Además del uso de la aguja.
Esta es la peor foto de la sesión, pero mi razón es que había poca luz, y la cámara se negaba a funcionar. Razón del rechazo: demasiado papel, demasiados cortes, demasiadas piezas pequeñas.
Una manualidad para El Quisquilloso debe ser relativamente sencilla, y fácil de replicar (aunque los lectores digan lo contrario). Si me conocen, sabrán que prefiero trabajar con papel, y en ese tiempo ya tenía una serie de proyectos en la revista dedicados al papel.
Alguna vez pondré aquí otra manualidad que no llegó al club, pero esa es otra historia.
¿Tienes algún comentario, duda, sugerencia, o sólo quieres pasar a saludar? ¡Escríbelo en los comentarios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario