miércoles, 21 de enero de 2015

De su cosecha. Escenas y detalles exclusivos de las adaptaciones al cine.


Es conocido por todos que, al hacerse una adptación al cine, se busca que la historia lleve cierto dinamismo mientras que se cuenta la historia, incluyendo los elementos básicos y más importantes del original. Pero también es conocido que existen momentos y elementos que se agregan para lograr el mismo efecto, pero no siempre lo logran. A continuación enlisto algunos momentos que no figuraban en los libros originales, o bien, no estaban descritos de la misma manera en que se llevaron a la pantalla. ¿Están listos?

En el duelo en el Ministerio, por ejemplo, podemos ver a Voldemort generar una bola de fuego que sale de su boca, y no de su varita. ¿Canon?, obviamente no.


La entrada de Durmstrang y Beauxbatons al banquete, en una teatral y dramática manera tampoco es canon, pero logra dar a entender ligeramente las diferencias entre las escuelas, pero elimina también un detalle: ambas escuelas son mixtas. En la película parecería que se trata de una escuela para varones y una escuela para chicas.


En la misma película vemos otro pequeño detalle, no tan evidente: Hermione viste de color rosa, mientras que el libro lo describe de color azul. La magia potterhead logró el milagro.

  

   


En otra película, para darle más acción, vemos cómo el trio está a punto de ser arrollado por un autobús, en una calle muy transitada. Originalmente en un lugar donde no llaman demasiado la atención.



Otra más, muy comentada, fue la escena del incómodo baile entre Harry y Hermione, que no figura en la historia original, y hace su aparición en una de las últimas películas de Harry Potter.

   

   

   

   


Y si de escenas incómodas se trata, Harry Potter protagoniza algunas, que son chistes prácticos, muy al estilo de los que se verían en un programa de dibujos animados, tales como...

estamparse contra un vidrio...


expulsar humo por sus orejas...

o hacer movimientos extraños mientras hace un comentario gracioso.



Pero el premio al momento más incómodo, que no figura en la historia original, se lo lleva el abrazo entre Voldemort y Draco Malfoy:

  


Existen otros tantos momentos y detalles que JK Rowling no escribió en los libros originales, y que terminan por figurar en las películas, y seguramente no están en esta lista. ¿Conoces otros detalles exclusivos de las películas de Harry Potter?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario