lunes, 10 de marzo de 2014

Manual de supervivencia en Hogwarts Virtual No.1: Ganar Puntos




De verdad que esta semana quise poner una nueva manualidad, pero algo más se ha cruzado en mi camino: al respaldar el club, me deshice de contenidos importantes, pero esenciales para este club. ¿Y qué contenidos serán esos? pues los manuales de supervivencia en HarryLatino. Son los mismos que tuve en HV6, actualizados en HV7, y que ahora, una vez más, serán actualizados para comentar y agregar las novedades de HL para quienes son nuevos en estas cuestiones.
Por ahora nos centraremos en lo que es más importante para los primerizos: Ganar Puntos.


¿Cómo gano puntos?


Probablemente ya hayas preguntado esto en tu Sala Común o en el Gran Salón, y es posible que algunas de mis respuestas ya las hayas escuchado (o leído), pero más vale recordarlo.

- Comentar las noticias de El Profeta.

Lo más importante de esto es que, primero, debes leer la noticia. Tu comentario puede ser breve, pero no debe ser al azar, y debe mostrar tu punto de vista. Es muy importante, porque los prefectos revisan los comentarios y tienen la capacidad de eliminarlos si son inapropiados, si son spam, o simplemente porque es evidente que no se leyó la noticia. Puedes ganar 10 puntos por tu primer comentario en cada una de las últimas 10 noticias del Profeta.


- Contestar la encuesta.
La encuesta, que se encuentra en la barra lateral derecha de la página principal, además de concentrar las preferencias de los usuarios respecto a un tema reciente del mundo pottérico, te recompensa con 25 puntos.

- Participar en las clases.
Los salones de clases, en cuanto comienzan actividades, asignan deberes. Los profesores, de acuerdo a las notas que se hayan obtenido, te asignarán una cantidad de puntos por tu esfuerzo.

- Participar en los clubes de concursos.
Sólo puedes participar en el club oficial correspondiente a tu casa, y cada actividad puede recompensarte con puntos, variando de acuerdo a la actividad. Según lo determine el equipo responsable de las actividades del club, pueden existir juegos semanales, concursos mensuales o periódicos, actividades de la casa centradas en los foros, actividades programadas y no programadas en la Sala Común centradas en el tagboard, Galas temáticas de la casa y, además, convocatorias abiertas a participar en el equipo de Quidditch de la casa.

- Participar en las galas.
Además de las galas que realiza cada casa, algunas veces, por ocasiones especiales y fechas importantes (Halloween, Navidad, San Valentín), se realizan galas en el Gran Salón o en la Sala de Requerimientos, donde puedes obtener puntos por participar en los juegos, centrados en el tagboard, en los que participan todas las casas.

- Afiliarte a clubes.
Por cada afiliación obtienes 40 puntos, pero si además sientes que tienes cosas pottéricas para mostrarle al mundo, puedes fundar tu club y obtener 40 puntos por cada afiliado. En una actualización próxima hablaré sobre la fundación de un club y cómo manejarlo.

- Club de Duelo.
Es un juego similar a Piedra, Papel o Tijeras en el que te enfrentas a otro usuario, donde por cada duelo ganado obtienes 5 puntos. En la sección correspondiente hay un listado en que se muestra qué hechizo derrota a cual. El límite es 30 duelos por día. Recuerda que los días de HarryLatino corresponden al horario de Londres. Además, el juego tiene una pequeña sección para escribir, y conversar con tu oponente. Recuerda que debes dirigirte con respeto a los demás usuarios de la red, y que puedes capturar la imagen de pantalla, en caso de que encuentres momentos interesantes durante el juego XD.

- Participar en los juegos y retos de El Quisquilloso.
Constantemente puedes encontrar retos, juegos y convocatorias entre las páginas de la revista. Las recompensas suelen variar de acuerdo a la convocatoria que se lanza.

Edito: Tamarindo nos ha aportado otras formas de ganar puntos.


-Ordenar la frase en el Gran Salón.
Mientras conversas con tus amigos de otras casas, y conoces a otros, en la parte inferior de la ventana aparecerá periódicamente una frase desordenada. El primero que ordena la frase gana 25 puntos.

- Jugar al Rescate de la Piedra/Laberinto.
Son dos juegos similares, que se abren cada cierto tiempo, y en el que compiten los usuarios para rescatar la piedra filosofal o llegar al centro del laberinto en un esquema parecido al del juego del ahorcado. Ganar estos juegos te recompensa con 35 puntos con un límite de aciertos por semana, para dar oportunidad al resto de los usuarios.

Y con estos datos a la mano a continuación presento una tabla para resumir las actividades y la cantidad de puntos que otorgan:



ActividadPuntos
Restricciones
Comentar las noticias de El Profeta10Comentarios no apropiados, spam, no haber leído la noticia. Sólo pueden comentarse las 10 noticias más recientes.
Contestar la encuesta25
Participar en clasesVariable
Participar en clubes de concursosVariableSólo se puede participar en la casa a la que se pertenece.
Participar en las galasVariable
Afiliarse a clubes40Al principio sólo se puede afiliar a 14 clubes y cada mes se adquiere la capacidad de un club extra.
Club40Debe mantenerse actualizado con contenido apropiado. Los afiliados pueden perderse por expulsión, suspensión o desafiliación junto con sus puntos.
Club de duelo5Sólo se pueden jugar 30 duelos al día. No hay recompensa cuando el contrincante abandona el duelo.
Sudorunas (El Quisquilloso)50*
Neville en apuros20 a 50*
Ordenar la frase en el Gran Salón25Número de aciertos limitados por semana.
Rescate de la Piedra35Número de veces rescatada la piedra, limitado por semana.
El Laberinto35Número de veces ganado, limitado por semana.

*Basado en los números 50 y 51 de El Quisquilloso. Cada número de la revista especifica la cantidad de puntos que otorga un juego resuelto correctamente.


Hasta el momento son las formas que recuerdo para ganar puntos. ¿Conoces otras opciones para obtener puntos para tu casa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario